VALORACIÓN DEPORTIVA

Tanto para nosotros como para nuestros deportistas, es fundamental evaluar el punto de partida para poder realizar una correcta prescripción del entrenamiento, así como evaluar periódicamente la mejora en las capacidades de nuestros deportistas.

En TUIMPULSE contamos con la tecnología más especializada para ofrecer un gran abanico de valoraciones deportivas que se ajustan a las diferentes necesidades de nuestros clientes:

Valoración Inicial

Se incluye una anamnesis completa del deportista con un contacto directo con el entrenador, así como una bioimpedancia eléctrica para conocer el punto de partida en el apartado de composición corporal y una valoración funcional básica que nos facilite información para una correcta individualización del entrenamiento.

Valoración Inicial
Functional

Functional

Con la visualización, análisis y la corrección del movimiento ayudaremos a nuestros deportistas a prevenir lesiones y mejorar el rendimiento deportivo. A través de numerosos test funcionales en los que incluimos el sistema patentado Leg Motion podremos evaluar el riesgo de lesión y las descompensaciones que se producen en las distintos sistemas musculares con una posterior prescripción de entrenamiento adaptado a las características de cada sujeto.

Análisis Biomecánico de Carrera

En nuestro análisis de biomecánica de carrera a través de la utilización de grabación de vídeos en dos planos de movimiento analizaremos las variables determinantes para la mejora de la eficiencia mecánica, grado lesional y descompensaciones. A través de un informe detallado se realizará una propuesta de corrección con diferentes ejercicios encaminados a la consecución de las mejoras necesarias en cada caso.

Jump

Jump

La utilización del salto en sus diferentes planos de movimiento es una herramienta valiosa para el análisis y la valoración de la fuerza que posee el sistema neuromuscular.

A través de plataformas de contacto podemos obtener diferentes variables importantes para la cuantificación de la mejora del rendimiento y obtener un perfil fuerza/velocidad con el que trabajar para cada sujeto. Así la utilización de diferentes tipos de saltos (CMJ, SJ, Saltos con cargas, Drop Jump, etc) y su posterior análisis nos dará información útil y relevante para la posterior planificación del entrenamiento.

Power

El cálculo de la intensidad a través de la velocidad de ejecución “Velocity Based Training” es hoy en día el método más fiable para individualizar las cargas de cada sujeto en un proceso de entrenamiento de fuerza. A través de un transductor lineal de señal como el que contamos en Tuimpulse podemos analizar valiosos datos para una posterior correcta programación de las cargas.

Esta herramienta nos permite realizar una medición indirecta fiable del espacio y el tiempo recorrido por una carga externa conocida (barra con peso, por ejemplo). En base al espacio y el tiempo, y conociendo la carga desplazada, el software nos ofrece al instante datos muy valiosos para la cuantificación del entrenamiento, como la potencia, trabajo mecánico, la velocidad media propulsiva, etc.

Power
Lactate

Lactate

Es una prueba sencilla que se realiza sobre un tapiz rodante o sobre un rodillo de ciclismo. Consiste en obtener una pequeña muestra de sangre en el dedo para valorar la concentración de lactato a distintas intensidades (velocidad o watios) de ejercicio, conformando una curva de lactato.El análisis de la concentración de lactato sanguíneo en función de la carga de ejercicio define tres zonas diferenciadas por 2 umbrales (primer o segundo umbral, OPLA u OBLA o umbral aeróbico y umbral anaeróbico): Con estos datos podremos programar y planificar los entrenamientos mucho más personalizados, y sin tener que recurrir a estimaciones generalistas.Además podremos evaluar la condición física aeróbica, controlar el rendimiento, analizar la progresión durante la temporada y prescribir la intensidad de ejercicio en el entrenamiento.